Thursday, November 5, 2020

Windows 10, Meltdown y Spectre: ¿qué impacto en el rendimiento?

En este artículo, analizamos el impacto en el rendimiento de nuestro protocolo de prueba de CPU en dos procesadores: el Core i7-7700K (Kaby Lake) y el Core i7-2600K (Sandy Bridge). El objetivo es ver el impacto, hoy, del parche propuesto por Microsoft para corregir estas fallas de manera software

La situación está en constante evolución, como os indicamos la semana pasada, Microsoft ha retirado su parche Spectre tras los problemas encontrados con el microcódigo proporcionado por Intel. No se anuncia una nueva versión del firmware por el momento, volveremos un poco más en detalle sobre su función a continuación.

Por tanto, es cuestión de hacer balance hoy, y probablemente tendremos la oportunidad de volver con más detalle sobre los cambios y el impacto en otras familias de procesadores, pero debemos tener en cuenta que el La situación es fluida y la comunicación de los diferentes actores, no solo en un goteo, sino extremadamente controlada por los departamentos legales.

Windows 10 1607 y Windows 10 1709

Antes de fijarnos en el impacto de los parches de Microsoft, debemos hablar de la versión de Windows 10. Como sabrás, hemos optado por realizar todas nuestras pruebas de procesador en una versión concreta de Windows 10 con el fin de evitar tanto como sea posible. variabilidad en nuestras pruebas. En este artículo encontrará más detalles sobre las elecciones que hicimos el año pasado. La versión corta es que nos enfocamos en la versión llamada “Actualización de aniversario” de Windows 10, también conocida como versión 1607.

Para asegurarnos de medir correctamente el impacto de los últimos parches proporcionados por Microsoft (KB4056892 que se aplica específicamente a la última versión de Windows 10), primero comparamos el rendimiento entre la versión utilizada en nuestro protocolo y el última versión "Fall Creators Update" (versión 1709).

En la práctica, esta versión cambia una serie de pequeños detalles prácticos que requirieron algunas adaptaciones. Así que veamos rápidamente si hay alguna discrepancia.

Parches que evolucionarán

En este artículo, analizamos el impacto en el rendimiento de nuestro protocolo de prueba de CPU en procesadores posteriores: el Core i7-7700K (Kaby Lake) y el Core i7-2600K (Sandy Bridge). El objetivo es ver el impacto, hoy, parche propuesto por Microsoft para corregir estas fallas de manera software.

La situación está en constante evolución, como indicamos la semana pasada, Microsoft se ha retirado de su parche Spectre tras los problemas encontrados con el microcódigo proporcionado por Intel. No se anuncia una nueva versión del firmware por el momento, volveremos un poco más en detalle sober su función a continuación.

Por tanto, es cuestión de hacer balance hoy, y probablemente tendremos la oportunidad de volver con más detalle sobre los cambios y el impacto en otras familias de procesadores, pero debemos tener en cuenta que el La situación es fluida y la comunicación de los diferentes actores , no solo en un goteo, sino extremadamente controlado por los departamentos legales.

Windows 10 1607 y Windows 10 1709

Antes de fijarnos en el impacto de los parches de Microsoft, debemos hablar de la versión de Windows 10. variabilidad en nuestras pruebas. En este artículo encontrará más detalles sobre las elecciones que hicimos el año pasado. La versión corta es que nos enfocamos en la versión llamada “Actualización de aniversario” de Windows 10, también conocida como versión 1607.

Para medir correctamente el impacto de los últimos parches proporcionados por Microsoft (KB4056892 que se aplica específicamente a la última versión de Windows 10), primero comparamos el rendimiento entre la versión utilizada en nuestro protocolo y el "Update Creator versión ( versión 1709).

En la práctica, esta versión cambia una serie de pequeños detalles prácticos que requieren algunas adaptaciones. Así que veamos rápidamente si hay alguna discrepancia.

A pesar de que intentamos limitar al máximo la variabilidad de los bancos, nunca la eliminaremos a la perfección y no es anormal ver variaciones por debajo del porcentaje.

WinRAR, sin embargo, parece comportarse de manera diferente en la versión 1709 de Windows. Hemos reproducido repetidamente una ganancia neta de rendimiento en el Core i7-7700K (+ 5%) y una ligera caída en el rendimiento en el 2600K (-1,6%).

Esto tiene un impacto mínimo en el índice de la aplicación, pero para ser lo más precisos posible, usaremos estas cifras en Windows 1709 como base de comparación para los parches.

No comments:

Post a Comment

SchoolMouv: todos tus cursos universitarios y secundarios 🚀 para PC y Mac

  Descarga  SchoolMouv - Todos tus cursos universitarios y secundarios 🚀  en tu computadora (Windows) o en Mac, gratis en nuestro sitio web...